Xbox One requerire conexión online obligatoria cada 24 horas.

Así lo ha confirmado Microsoft despejando todas las dudas que habían respecto al tema, dejando claro que la consola necesitara de una conexión obligatoria cada 24 horas siempre que se trate de la consola principal y una conexión obligatoria cada 60 minutos cuando se trate de una consola secundaría, la de un amigo por ejemplo.

Cada juego se insatalara digitalmente en la cuenta del usuario haciendo uso de los servicios de la nube. Cada 24 horas la consola requiere una comprobación online para asegurarse de que sigue siendo el propietario de la licencia del juego el que lo está ejecutando. Si accedemos a nuestra cuenta desde una consola secundaría la comprobación se realizaría cada 60 minutos.  En palabras de Microsoft: «Aunque una conexión persistente no es requerida, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o juego necesitan actualizaciones, si se han adquirido nuevas licencias, se ha comprado un juego de segunda mano, se ha vendido un título, o si se ha prestado el programa a un amigo».

Eso si, todos los juegos que necesiten de la nube  tendrán que estar siempre en linea para poder funcionar.

Si pasado el tiempo marcado la consola no ha podido hacer la comprobación automaticamente nos impedira seguir jugando: «El juego offline no sería posible después de estos tiempos establecidos hasta que se restablezca la conexión, pero podrás seguir viendo películas o ver la televisión».

About

Deja una respuesta