WiiU. No está perdida, ¡EA trabajará en ella cuando sea más viable!

Electronic Arts asegura que trabajará en Wii U cuando las ventas de la consola justifiquen dicha inversión.

La relación entre la compañía y WiiU es bastante tormentosa: el CFO de EA, Blake Jorgensen, explicó  que tienen algunos títulos en desarrollo, pero admite que “ni de lejos tantos como para PlayStation o XBox”. Además, algunos de sus juegos más importantes – como Madden NFL 25 o FIFA 14 – no van a salir en WiiU.

Según él, la clave para que la situación cambie es que consigan vender más consolas. “Mira, lo único que pueden hacer para arreglar esto es vender más consolas. Somos una compañía racional porque vamos allá donde está el público. Lanzamos juegos donde creemos que podemos hacer un gran título y llegar a una gran audiencia y ganar dinero. Es por eso que estamos aquí y tenemos una industria”.

Eso ahora no ocurre porque “con WiiU lanzamos cuatro juegos. Lanzamos Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. El último Need for Speed, salió hace pocos meses y tuvo una buena puntuación en Metacritic. Fue un buen juego. No era un port malo, realmente trabajamos en hacer que todo funcionase. Pero no vende porque no hay consolas”.

About

Soy un pequeño gamer con una gran palma en la que caben todo tipo de consolas. Escritor autónomo y de vez en cuando me convierto en oveja. ''andres_63'' en todo excepto en 3DJuegos dónde soy Andres63.

2 thoughts on “WiiU. No está perdida, ¡EA trabajará en ella cuando sea más viable!

  1. Yo corregiría que no es que no vendiera porque no hay consolas (que también) sino porque la wii U es para casuals, igual que su predecesora, y no hay cabida para juegos de deportes o RPGs a lo Mass effect (muy bueno, por cierto).

Deja un comentario