¿Cuenta baneada = Pérdida de licencia de juegos?

No es la primera vez que escuchamos cosas de XBox One que no gustan al jugador. A la
problemática del DRM y la segunda mano, se añade un nuevo frente, la de los banneos.
Microsoft asegura que si te bannean, tus juegos pasan a ser inservibles.
No es la primera vez que esta cuenta de Twitter suelta alguna que otra locura sobre Microsoft y su nueva consola Xbox One. De hecho, otros temas tan polémicos como el DRM, y sobre todo, el mercado de la segunda mano, han pasado por esta cuenta, donde los usuarios se han quejado de estas políticas tan controvertidas. Ahora vuelve a saltar la polémica con un tweet de un usuario que pregunta sobre los banneos y el uso de los juegos en una cuenta bloqueada.

Microsoft está como una puta cabra.

Ante el asombro de muchos, el soporte oficial de XBox One responde que “Si tu cuenta está banneada, también perderá las licencias de cualquier juego que tenga licencias vinculadas a la consola y que están detalladas en los Términos de uso”. Así de duro suena. Sí, es verdad que podemos hacer diversas interpretaciones de esto, la más clara es que pierdes todo lo que tienes, y otra, que solo unos servicios concretos a los que vincula la consola con el juego, quedan restringidos, por ejemplo, el modo multijugador. Para calmar un poco los ánimos de todo el público, el Major Nelson contestó a esta cuestión en una entrevista para RedditGames. Nelson fue tajante: “Rotundamente no, siempre tendrás acceso a los juegos que hayas comprado”. Y se sorprende que se haya podido especular con esta posibilidad.

About

Soy un pequeño gamer con una gran palma en la que caben todo tipo de consolas. Escritor autónomo y de vez en cuando me convierto en oveja. ''andres_63'' en todo excepto en 3DJuegos dónde soy Andres63.

3 thoughts on “¿Cuenta baneada = Pérdida de licencia de juegos?

  1. Yo ya no tengo mucha fe en esta generación de consolas:
    -Una wii U que no triunfa, intentando repetir el fenómeno de la wii para el público casual.
    -Una PS4 que se parece mas a un PC que otra cosa, únicamente destacable en rendimiento por el único hardware cerrado de las consolas.
    -Una Xbox One que intenta incorporar algo nuevo (kinect, ilumiroom, multitarea) pero que se centra en TV y en controlar a los jugadores…

    Yo PC el próximo año, y fuera líos, que aunque me pierda los exclusivos será mejor que esto…

  2. Totalmente de a cuerdo con JKabuto, yo personalmente tengo algo de esperanza con wii-u… a ver si sacan juegos buenos ya que és la única con una politica de juegos como la actual y si no todos a Pc….Esperemos que Sony Y Microsoft recapaciten y no puteen más al usuario….

Deja un comentario