Christopher Lee muere

Christopher Lee muere… Gran pérdida para el cine y para el mundo. D.E.P

Christopher Lee ha fallecido

El actor inglés Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El actor británico murió en un hospital de Londres después de sufrir problemas respiratorios, según informa el diario británico The Telegraph.

El actor murió el pasado domingo 7 de Junio a las 7.30 GMT en el Hospital de de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Su mujer, Birgit Kroencke, con quien se casó en 1961 y tiene una hija, decidió retrasar hasta hoy el anuncio público de la muerte de su esposo para informar primero a la familia y a los más allegados del actor.

Christopher Lee era famoso, además de por su altura de 1,96 metros (consta en el libro Guinness Records como el actor principal más alto del mundo), por sus papeles del Conde drácula,  el Conde Dooku en la saga Star Wars, de Saruman en la trilogía El Señor De Los Anillos… Continuó activo hasta el final a pesar de su avanzada edad y deja un legado de más de 300 películas, está considerado como el segundo con más películas rodadas en toda la historia de Hollywood, solo por detrás de Rod Steiger.

A parte de interpretar al Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957. En la década de los 70 participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como por ejemplo en «La Vida De Sherlock Holmes» de Billy Winder, interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes; en «El Hombre De La Pistola de Oro» de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007… En 2011, volvió a la gran pantalla dando vida a Saruman, otro malo, el mago que lideraba a los orcos en la trilogía fantástica de «El Señor De Los Anillos» . Con más de 80 años de edad, aceptó el encargo del director de Star Wars, George Lucas, para hacer el papel, una vez más, de conde, esta vez del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía.

Su dedicación al mundo del cine se tradujo en multitud de distinciones a lo largo de su carrera, en 2001 recibió del príncipe Carlos de Inglaterra la Orden del Imperio Británico (OBE, siglas en inglés) por sus «servicios a la interpretación». También fue galardonado en 1983 con el premio al mejor actor en el Festival de Sitges.
Descanse en paz señor Lee, disfrutaremos de tu legado!!!

 

 

About

Deja una respuesta