Japón quiere cerrar el grifo de anime y manga!

MAG-(Manga-Anime-Guardians)

NHK noticias anunció que el gobierno japones se aliará con 15 compañías productoras de anime y manga como shueisha (editorial de mangas de renombre como one piece, naruto, reborn, kochikame y bleach), lo que quieren hacer y probablemente harán es eliminar sitios web extranjeros donde se suben capitulos de animes y mangas ilegalmente de diversos autores, esta acción gubernamental del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón va más allá y también se ha confirmado que estas 15 grandes compañías de la industria del anime colaborarán con el gobierno nipón para erradicar hasta 580 páginas webs no japonesas que, ilegalmente, distribuyen anime o manga.

El gobierno lo que busca es apoyar el género cultural de exportación evitando la piratería, principalmente desde China. Estos archivos ilegales habrían dejado pérdidas anuales de 5.5 mil millones de dólares «ojo al dato».

La campaña antipiratería de anime y manga empezará el 1 de agosto D: Se enviarán comunicados pidiendo la eliminación de archivos con copyright. También se lanzará un nuevo sitio web para consumir unos 250 títulos de anime y manga de manera legal.

Esta campaña, que se conoce como MAG (Manga-Anime Guardians), se centraliza en la web manga-anime-here.com, en donde los aficionados de estas industrias pueden encontrar vías legales para ver anime o leer manga de manera online (algunas de pago, por supuesto). Además, la apertura de la página viene acompañada de un vídeo promocional (que es el que podéis ver sobre estas líneas) en el que se dan las gracias a todos aquellos que apoyan esta industria.

 

 

 

 

About

Deja una respuesta