Desveladas las resoluciones definitivas de Watch Dogs en consolas.

Hace un par de días en la pagina web de Sony podiamos ver una información referente a la resolución y tasa de FPS del esperado Watch Dogs en Ps4. El juego en un principio iba a ir a 1080p y 60 FPS en la consola de Sony, pero finalmente Ubisoft ha salido a dar los datos definitivos y oficiales y parece que el juego no funcionara bajo esas tasas.

«El juego luce extraordinariamente bien en ambas generaciones de consolas. En los sistemas de nuevo ciclo Watch Dogs correrá a 900p en PlayStation 4 y a 792p en Xbox One, y con una tasa de imágenes por segundo de 30 frames en ambas máquinas».

A pesar de que muchos juegos ofrecen una resolución nativa de 1080p, Morin dice que es mucho más importante ofrecer una experiencia Next-Gen increíble que tratar de ofrecer un puñado de píxels más en pantalla».

«La resolución es un número, sólo un número como la tasa de imágenes por segundo. Esos números son aspectos muy válidos respecto a hacer videojuegos, pero tú tomas decisiones sobre la experiencia que quieres ofrecer», comenta el propio Morin. «En nuestro caso el dinamismo lo es todo. La exploración y la expresión lo son todo también. Queremos tener un frame-rate estable, pero quieres tener el dinamismo como núcleo principal de la experiencia jugable. Lo mismo pasa con la resolución. La gente tiende a comparar juegos abiertos con shooters de pasillo, por ejemplo, y se olvidan de que si aplicas sus filtros y efectos globales a una ciudad abierta con gente alrededor, tráfico y gente en el multijugador apareciendo sin advertirlo los mismos efectos hay que aplicarlos a montones de elementos dinámicos que suceden en cada frame, así que todo se magnifica en cuanto a coste».

About

Deja una respuesta