Articulo Especial: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Uno de los juegos que más controversia a causado en los últimos meses y a la vez uno de los más esperados es Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el juego que hace de prologo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que es el verdadero plato fuerte y que no tiene una fecha concreta de lanzamiento pero se rumorea que será lanzado a finales de este año o a principios del que viene.

 

Como ya hemos dicho Ground Zeroes hace la función de prologo para el juego principal. De ahí el motivo de su controversia. Debido al caracter de prologo que tiene este juego su duración es algo  escasa. La misión principal que nos propone se puede superar en unas dos horas. Luego Ground Zeroes nos propone cuatro misiones secundarias más una quinta extra desbloqueable que duran en torno a unos 30-60 minutos. Pero aquí se acaba lo “malo” del juego (que os recordamos sale a un precio de 29,95).

 

Ground Zeroes nos situa cronologicamente después de Peace Walker, donde debemos infiltrarnos en una base enemiga para rescatar a unos personajes clave para la trama, utilizando todas las habilidades del Big Boss que en esta entrega han sido renovadas, a nivel de animaciones, fluidez de movimiento etc. Pero no es lo único que ha sido renovado puesto que Ground Zeroes estrena nuevo motor gráfico: El Fox Engine en el que se lleva trabajando varios años y que nos presenta unos inreibles efectos de luz además de unas impresionantes animaciones faciales.

Además de todo esto Metal Gear Solid V: Ground Zeroes incluye una de las mayores novedades en la saga: Sus mecanicas SandBox. El juego se desarrolla solo en la base enemiga donde debemos infilitrarnos, pero es una zona muy grande que podremos recorrer a nuestro antojo. Podremos hacerlo tanto a pie como a bordo de diferentes vehículos para movernos.

En definitiva: Ground Zeroes tiene un inconveniente importante que es su duración, pero ofrece varias novedades jugables además de más contenido a parte de la misión prinipal que alarga la vida del juego. También nos sirve para ir abriendo boca para The Phantom Pain que queda algo lejano de momento.

Si queréis comprarlo podéis pasaros por la tienda o comprarlo por nuestra web:  http://www.mxgames.es/en/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=metal+gear

About

Deja un comentario