Kojima habla acerca del enfoque de mundo abierto de Metal Gear Solid 5.

Una de las mayores novedades de Metal Gear Solid 5 es que apostará por un estilo jugable más enfocado al SandBox dando gran libertad al jugador para afrontar las misiones como el quiera.

 

 

Kojima comenta en una entrevista a Famitsu: «Hasta ahora en Metal Gear Solid, podíamos solo construir el interior del lugar en el que te estuvieras infiltrando. El cómo llegabas allí era mostrado en una escena de vídeo. Una vez terminabas la misión, había otra escena de vídeo, un helicóptero o lo que fuera que venía y escapabas».

«Y no es que los juegos lineales sean malos», insiste el creativo nipón; «pero realmente, sería divertido si tú fueras el encargado de pensar cómo y dónde infiltrarte, qué tipo de equipamiento llevar y cómo escapar de allí». Todo ello, lógicamente, respetando los pilares fundamentales de la serie como la apuesta por una gran historia de fondo, que será la que guie nuestros pasos a lo largo de la partida.
«Por supuesto no va a ser un juego donde Snake esté pescando todo el día o cambiando de trabajo y buscando una nueva vida. El mapa del juego es un mundo abierto y tienes libertad para recorrerlo, pero en Metal Gear Solid 5 está claro lo que estás haciendo», recalca Kojima. «Lo que podría ser ‘Tengo que ayudar a alguien’, ‘Destruir esta cosa’ o ‘Conseguir información a este otro sitio’. Incluso algunas misiones tendrán límite de tiempo», añade.

About

Deja una respuesta