En el caso de hacerse no habrá Darksiders 3 hasta al menos dos años.

El pasado mes de Abril Nordic Games se hizo con las licencias de la saga Darksiders y Red Faction entre otras, pertenecientes todas en un pasado a la ya desaparecida THQ.  La editora está estudiando cuales de esas licencias van a recibir más juegos y han hablado con el medio norteamericano Joystiq sobre el futuro de esas licencias y también sobre las posibilidades de hacer una tercera entrega de la saga Darksiders.

Al parecer para títulos de gran envergadura necesitarían un socio externo que aporte financiación. Así lo declara el responsable de Nordic Games: «Darksiders es algo grande. Necesitamos un socio. Un desarrollador con experiencia que pueda sacar adelante una aventura de acción de esta envergadura. Obviamente hemos hablado con ex miembros del equipo y si están libres queremos que participen de alguna manera».

 

Aunque los ex miembros del equipo de Vigil Games, desarrolladores de la saga, ya tienen otras ocupaciones, varios de ellos están actualmente  en el núcleo central de Crytek USA. Aun así de crear un Darksiders 3 no lo veríamos en menos de dos años según nos comenta el responsable de Nordic Games ya que hasta hace tan solo dos semanas no han empezado a recibir los códigos fuente y materiales de cada licencia que han adquirido, que han sido más de 150 tan solo por 4.9 millones de dolares, aunque la mayoría no van a tener continuación.

About

Deja una respuesta