EA confirma que Dead Space 4 no está en desarrollo

Electronic Arts nos ha confirmado que Dead Space 4 no está en desarrollo.

La noticia llega después de que en marzo se rumorease que la compañía americana había cancelado la cuarta entrega y abandonar la saga como consecuencia de las pobres ventas de Dead Space 3.

En su momento EA ya lo negó, y durante el E3 Patrick Söderlund, el máximo responsable de EA Games Label ha insistido en que la franquicia Dead Space no está muerta, aunque sí ha confirmado que Dead Space 4, que estaba en pre-producción, no está en desarrollo.

“No diría que esté cancelada [la franquicia]. Dead Space sigue siendo una marca que Electronic Arts tiene en el corazón. Ha sido una gran marca para nosotros hecha por un equipo muy apasionado.

¿Trabaja ese equipo en un nuevo Dead Space? No. Están haciendo otra cosa, algo muy emocionante. Debes pensar en ello desde esa perspectiva.

¿Qué es mejor, que trabajen en la cuarta parte de algo que ya han hecho tres veces o en algo nuevo que quieren construir, por lo que sienten mucha pasión?”.

“Yo opino que debemos dar a nuestros fans los mejores juegos. Para tener un buen juego lo primero que necesitas es un equipo de desarrollo apasionado.

Es un parámetro muy simple. Todo lo demás viene después: el dinero, el tiempo, todo. Es menos relevante. Eso es lo que necesitas para triunfar. Es así de simple”.

Dead Space

Frank Gibeau, uno de los directivos de Electronic Arts, confirmó en febrero despidos en los estudios de LA y Montreal.

Al parecer la compañía considera que las franquicias más importantes deben vender cinco millones de copias o más para ser viables, y Dead Space 3 se quedó por debajo de dicha cifra.

Pese a ello, Söderlund no descarta que vuelvan al mundo de Isaac Clarke en el futuro, igual que han hecho con Mirror’s Edge (otro juego que en su momento no vendió según lo esperado).

“¿Habrá otro Dead Space? Quién sabe. ¿Lo hemos matado? No, por supuesto que no. Pero ahora mismo el equipo trabaja en otra cosa que hará que los jugadores estén muy contentos”.

About

Soy un pequeño gamer con una gran palma en la que caben todo tipo de consolas. Escritor autónomo y de vez en cuando me convierto en oveja. ''andres_63'' en todo excepto en 3DJuegos dónde soy Andres63.

1 comment Categories: Sony Playstatión Etiquetas: ,

One thought on “EA confirma que Dead Space 4 no está en desarrollo

  1. Pues al ritmo que van, EA acabará con todas sus franquicias!
    Igualmente, si sacan otro que sea un survival horror bueno, que lo de las barreras, tanta acción y poca tensión ya lo tenemos en el vaterfield XD

Deja un comentario