Cliff Bleszinski insiste en que la nueva política de Microsoft con Xbox One solo favorece a las tiendas.

Ayer Cliff Belszinski ya criticaba duramente el cambio de política que Microsoft había hecho respecto a Xbox One, y hoy ha vuelto a arremeter contra lo que cree es una política totalmente erronea además de contestar a la gente de internet que según el: «no puede ver nada más que lo que tienen a seis pulgadas de su cara sin analizar cuidadosamente la situación.»

 

Lo que más molesta al desarrollador es la eliminación de cualquier barrera que frene o al menos regularice la segunda mano, que considera una de las lacras de la industria . Básicamente explica que las tiendas se están lucrando a costa del dinero de los desarrolladores que no ven ni un solo euro del dinero invertido en estas compras.

Cliff considera que hay muchas formas de potenciar el mercado de segunda mano sin perjudicar ni a las desarrolladoras ni a los consumidores. Concretamente habla de la creación de una tienda virtual por parte de Microsoft que fomente la compra en formato digital o cree su propio sistema de intercambio de juegos que diese más dinero a las desarrolladoras y no a las cadenas de tiendas.

El creativo recuerda el cabreo que se pillo al ver como una conocida cadena de tiendas invitaba a revender Gears of War 3 al poco de salir a la venta: «Hijos de puta. Habíamos trabajado muy duro para que mantuvierais el disco en casa». declaro en su blog personal.

«¿Capitalismo? Claro. Es un mercado libre y tienen el derecho de hacer esto. Lo acepto. Sin embargo», prosigue, «cuando veo estos datos y luego cierran muchos estudios entiendo que algo debe cambiar. Coches, películas y libros no tienen este problema, ¿por qué si los videojuegos?»

«Lo he dicho antes, si yo trabajara en Microsoft no solo incitaría positivamente a los usuarios a dar el salto al formato digital; también ofrecería mi propio sistema de comercio en el que TE DAN más dinero por tus juegos que en Gamestop, y estos se venden a un precio inferior»

Cliff asegura que ante este panorama durante los próximos años su dinero irá destinado a Pc, Móviles y Tabletas.

«Estuve el pasado E3 mirando montones de juegos increíbles mientras sacudía la cabeza preguntándome cuántos de estos iban a ser un fracaso, porque podrían vender 4 millones de copias, debido a sus altos costes de desarrollo y promoción.»

About

Deja una respuesta