¡Gran Turismo®6 ya es una realidad!
  • Kazunori Yamauchi anuncia un nuevo juego en la celebración del 15º aniversario del lanzamiento de Gran Turismo.
  • La exitosa saga exclusiva de PlayStation® ha alcanzado las 70 millones de unidades vendidas.

 

Madrid, 15 de mayo de 2013. Sony Computer Entertainment Inc. ha anunciado que Gran Turismo®6 (GT6™), la última edición de la franquicia más exitosa de PlayStation, llegará en Navidad de 2013. Kazunori Yamauchi, el legendario creador de la franquicia, adelantó la noticia en el evento de celebración de los 15 años de esta serie que ya ha alcanzado los 70 millones de copias vendidas.

 

GT6™ para PlayStation®3 aportará nuevas dosis de autenticidad al simulador de conducción real, presentará nuevos circuitos y coches y una interfaz de usuario renovada. El juego contará con un nuevo motor que mejorará su manejo y aumentará la flexibilidad para ampliarlo con descargas de contenido. Además, se ampliará la conectividad del juego con otros dispositivos, así como las funciones sociales y relacionadas con la comunidad.

http://i399.photobucket.com/albums/pp77/desconsolados/granturismo6.jpg

 

Todos los coches y circuitos de Gran Turismo®5, que ha vendido más de 10 millones de copias desde su publicación en 2010, también aparecerán en GT6™. Pero a esta ya de por sí impresionante colección de vehículos históricos, turismos y novedosos coches de competición se sumarán incorporaciones notables que aumentarán la lista hasta los 1200 en el momento de la publicación, y además se irán añadiendo otros online de forma continua. Varios miles de partes aerodinámicas y ruedas personalizadas estarán disponibles para casi todos los coches, y los jugadores podrán diseñar sus coches en el juego al máximo detalle.

El famoso circuito británico de Silverstone será solo uno de los siete nuevos enclaves de Gran Turismo®6, que sumarán un total de 33, con 71 configuraciones posibles, 19 de las cuales serán completamente nuevas. También se añadirán nuevos circuitos online de forma regular. La herramienta de diseño de circuitos mejorará y ofrecerá varios kilómetros de paisajes increíbles, incluyendo el magnífico entorno de Andalucía. Esta herramienta también incluirá una función GPS que aumentará la libertad de creación de circuitos para el juego.

 

Las colaboraciones de Gran Turismo con empresas asociadas a la saga continuarán con la aparición de GT6™. Varios nuevos e interesantes proyectos que difuminan la línea entre lo virtual y lo real se irán anunciando en fechas previas a la publicación. Uno de ellos es GT Academy, una colaboración con Nissan para descubrir pilotos con talento que se inauguró en 2008. En el evento se anunció que la competición regresará todavía con más fuerza en 2013, y los mecánicos participarán en una demo de GT6™ exclusiva en julio.

 

Otras colaboraciones importantes para el desarrollo de GT6™ han involucrado al fabricante Yokohama Rubber y a la empresa de suspensiones KW Automotive. Ambas empresas han trabajado como socios de desarrollo técnico para el diseño del nuevo motor físico del juego, el modelado de la cinemática de ruedas y suspensiones, y para crear una experiencia todavía más realista para los aficionados a GT.

 

«Es increíble que ya hayan pasado 15 años desde que lanzamos el primer Gran Turismo», explicó Kazunori Yamauchi durante la presentación en el circuito de Silverstone. «Las cosas han cambiado mucho desde entonces y Gran Turismo 6 es un paso más en mi sueño. Estamos encantados de publicar GT6™ para PlayStation®3, pues contamos con una comunidad muy fiel en esta plataforma. Sin embargo, hemos reorganizado el juego para hacerlo muy flexible y ampliable, con vistas a un posterior desarrollo. Estoy muy satisfecho con todo lo relativo al nuevo juego y las novedades que presentará, pero el lanzamiento de GT6™ será solo el principio, el juego seguirá desarrollándose constantemente. ¡Ya tengo muchas ideas acerca de qué más quiero conseguir en los próximos 15 años de Gran Turismo!»

 

La celebración de los 15 años de Gran Turismo en Silverstone incluyó una demo de GT6™con el famoso circuito. Los asistentes pudieron disfrutar del juego en los simuladores circulares familiares de Gran Turismo antes de probar la pista real en los coches proporcionados por Audi, Ford, KTM, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota.

 

Puedes encontrar más noticias sobre GT6™ en la página oficial del título (www.gran-turismo.com)

About

Deja una respuesta