WiiU ¿Nos quedaremos sin espacio?

Nintendo pretende comercializar dos modelos de Wii U, uno de 8 GB y otro de 32 GB. La compañía ha explicado que en ambos casos a esa capacidad hay que restar 4,2 GB destinados a archivos necesarios para el funcionamiento del sistema y la creación de cuentas. Además, es necesario restar una parte de capacidad como consecuencia del necesario formateo de los discos.

Tras realizar todos esos pasos, la capacidad de almacenamiento útil que los usuarios obtienen es mucho inferior. En concreto, el modelo de 8 GB se ve reducido a 3 GB libres a disposición de los usuarios, mientras que el de 32 GB se queda en 25 GB. Nintendo ha realizado una demostración gráfica del proceso, en el que se puede ver la diferencia de contar con cada una de las dos opciones de almacenamiento.

Los usuarios que quieran adquirir Wii U van a tener que pensar la versión que más se ajusta a sus necesidades. La de 3 GB podría ser corta en caso de que piensen hacer uso de la plataforma de descarga digital de juego y contenidos de Nintendo. El primer modelo de Wii U estará disponible desde 299,99 euros. Por su parte, el pack con Wii U de 32 GB llegará a los 349,99 euros y contará con Nintendo Land incluido.

About

Deja un comentario