Samsung presenta sus propias gafas de realidad virtual.

La Realidad Virtual es una realidad cada vez más presente en el mundo de la tecnología y en especial en el mundo de los videojuegos. Ahora Samsung también ha decidido subirse al carro de estas famosas gafas y durante un evento ha presentado de forma oficial su dispositivo de Realidad Virtual llamado Gear VR.

Estará diseñado con la misma tecnología que usa Oculust Rift. El dispositivo de Samsung nace de la mano de Note 4, también presentado recientemente, y  que actuará como pantalla del mismo. Para esto tan solo habrá que conectar a través de USB el terminal con las gafas.

Samsung ha confirmado que Gear VR ofrecerá una visualización envolvente tanto para vídeos como para los juegos lanzados en Android. El campo de visión del dispositivo será de 96 grados, incluirá sensores de proximidad, acelerometros y giroscopio. Además el dispositivo será totalmente inalámbrico, teniendo controles integrados en el propio dispositivo, contando con una latencia de 20ms. Para disfrutar de nuestros contenidos en las gafas basta con conectar una tarjeta micro sd. Las gafas vendrán ya con una tarjeta de 16 gb con una gran variedad de vídeos en 360 grados y trailes de películas en 3d.

De momento no hay fecha ni precio para el dispositivo pero se espera que estén en los mercados de todo el mundo antes de acabar el presente año.

About

Deja una respuesta