[Análisis] Metro: Last Light.

Primero de todo,  el juego Metro: Last Light salió el día 17 de mayo para Pc, XBox 360 y para PS3. También se espera una versión para PS4.

Metro: Last LightEste juego se ambienta en la ciudad de Moscú del año 2033 y la tierra ha sufrido una guerra nuclear provocando que queden pocas personas y que se tengan que refugiar en la profundidad del metro, ya que está lejos de la radiación y de los mutantes del exterior.

El juego se iba a presentar en el E3 de 2011 con el título de Metro 2034, pero al final se decidieron por el actual. Lo creamos o no, este juego pudo haber desaparecido ya que su distribuidora (THQ) cayó en bancarrota dejando todas sus acciones (incluidas las de este juego) a la venta. Por suerte, Deep Silver las compró provocando que hoy esté haciendo este post.

Trailer de lanzamiento de Metro: Last Light

 

Jugabilidad: 

Su jugabilidad es la de un típico shooter (botón para agacharse, otro para disparar, otro para apuntar…), pero también tiene muchas características que lo diferencian de un CoD o de un Mass Effect.

Un punto importante es la luz. El personaje debe moverse por las sombras para no ser detectado por los »mobs» o los soldados, que si te ven llamarán a sus refuerzos. Pero aunque en las sobras esté su refugio, también hay enemigos ahí. Esos enemigos son inmunes a las balas, pero si les da la luz habrás acabado con ellos. Artyon, el protagonista, tiene una linterna que podremos usar para ahuyentar enemigos y para ver en la oscuridad.

Metro: Last Light (Mutantes)

Las situaciones que presenta el juego hará que aburrimiento no pasemos. Tendremos que ir con cuidado ya que  cuando nos toque subir a la superficie los »elementos del Survivan Horror» que contiene el juego los sufriremos en persona. Me explico, en la superficie el aire es tóxico y es necesario equiparse con máscaras especiales anti-gas. ¡Y encima ahí viven los mutantes! Y por si era poco, los recursos no son muy abundantes y tendremos que ahorrar los máximos posibles. Pero no hay que ir lentos, ya que el aire de la máscara tiene tiempo y es necesario recargarlo con filtros. Hay que cuidar que no nos rompan la mascarilla, ya que si eso pasa, algo muy malo ocurrirá.

Equipación:

Podemos llevar tres armas, pero ojo, vigilad las balas que usáis, ya que podría compartirla entre diferentes armas y no siempre interesa, y también podemos llevar cinco botiquines. Debemos llevar botiquines ya que a diferencia de los shooters de hoy en día, nuestra salud no se regenerará. También podemos llevar cuchillos arrojadizos, dinamita o bombas incendiarias.

El dinero también es un aspecto importante. El dinero son balas militares. Son balas que podremos canjear por cosas o usarlas en nuestras armas como munición »épica».Lo que hacen estas balas es causar más daño. Una elección que tendremos que tomar en ocasiones, si gastar nuestro dinero en mejoras o comprar ítems (balas normales, por ejemplo), o guardarla para usarla en momentos complicados del juego.

Duración:

El juego se divide en 31 capítulos, que nos llevará de diez a doce horas para pasárnoslo. Sería una buena duración si no fuera que no presenta ninguna otra modalidad ni misiones secundarias, solo volverlo a pasar en una mayor dificultad y obtener todos los logros. Siempre podemos escuchar diálogos o mirar espectáculos que ocurren en el juego.

 

Bueno, más o menos esto es todo. ¡Espero que os sirva y que disfrutéis del juego!

About

Soy un pequeño gamer con una gran palma en la que caben todo tipo de consolas. Escritor autónomo y de vez en cuando me convierto en oveja. ''andres_63'' en todo excepto en 3DJuegos dónde soy Andres63.

Deja una respuesta