Preparados para sobrevivir en el brutal mundo de The Last of Us?

Es la exclusiva de Sony más esperada del año, un juego que levanto un hype tremendo desde su anuncio por la temática que trataba y por ser lo nuevo de los chicos de Naugthy Dog, que ya a alcanzado una de las medias más altas de la historia en Metacritic con un 96. A menos de una semana de su salida os contamos de que trata la aventura de supervivencia que nos propone «The Last of Us«.

 

Durante todo este tiempo se ha desvelado muy poco en lo referente al argumento y personajes del juego y no seremos nosotros quienes le estropeen la sorpresa al jugador así que simplemente contaremos la información básica: En el juego seremos Joel, un hombre de unos cuarenta años que junto a la joven Ellie de 14, deberá realizar un viaje por la postapocaliptica Estados Unidos. En el duro mundo que nos presenta el juego tan solo hay unas pocas ciudades vigiladas por fuerzas de seguiridad, que a pesar de las condiciones de vida que tienen con restricciones de alimentos y demás es lo último que queda de la civilización. Fuera de los muros de estas ciudades impera la ley de la selva y el más fuerte a la que ambos protagonistas deberán enfrentarse para conseguir sus objetivos.

Y os preguntaréis porque hay tanto peligro fuera de las ciudades. Pues bien, en las zonas no seguras no solo hay supervivientes que nos pondrán las cosas difíciles si no también los infectados, la causa de todo este caos. Pero no son unos infectados como los que hemos visto muchas veces en las películas o videojuegos de Zombies, estos son diferentes puesto que están infectados por el virus Cordycep, un virus que existe realmente. Se trata de un hongo  parasitario que se hospeda en insectos, principalmente en hormigas. Naugthy Dog se inspiro en dicho hongo y lo traslado a los humanos, creando así a los infectados de «The Last of Us»

En el juego notaremos fuertes inspiraciones en obras como «The Walking Dead» «The Road» «Soy Leyenda» sobretodo en apartados como la ambientación o algunas situaciones. Todo esto se nos contara siempre a través de capítulos que es como esta divido el juego, y en el que siempre tendremos de protagonistas a Joel y a Ellie.

 

Aunque la aventura que nos propone Naugthy Dog es lineal también habrá cierto espacio para la exploración de escenarios. No es especialmente compleja pero si que aporta al título más variedad además de ser necesaria para obtener recursos con los que más tarde tendremos más posibilidades de sobrevivir ante las amenazas que nos topemos. Es ahí donde entra el apartado «Survival Horror del videojuego, en su escasez de recursos, ya sea de munición o de botiquines, muy necesarios puesto que la salud no se regenera automaticamente como en casi todos los títulos de hoy en día.  Además para gestionar todos los suministros no tendremos un menú que pause el juego, todo será en tiempo real, por lo que tendremos que ser rápidos o buscar el momento adecuado para abrir nuestra mochila y sacar de ella lo que necesitemos en cada momento.

 

Los combates se dividen en dos partes: La que nos enfrenta a humanos supervivientes y la que nos enfrenta a los Infectados que a su vez de estos hay dos tipos, los Chasqueadores, lentos pero letales, son los que más tiempo llevan infectados, y los que son más recientes, mucho más rápidos pero no tan letales como los primeros además de ofrecer un estilo diferente.

En el combate nosotros seremos los principales protagonistas pero Ellie no es una simple IA que nos acompaña. Ella también puede luchar y sacarnos de un apuro más de una vez. Además también nos ayudara a buscar suministros o munición. Pero no es recurso del que se abuse demasiado, y es una buena decisión puesto que si fuese de otra forma podría hacer caer al juego en la repetitividad o incluso hacerlo demasiado sencillo.

 

Como veis el juego cuenta con un gran modo historia pero no se queda ahí ya que también contamos con un modo multijugador que nos propone dos modos: Supervivencia y robo de suministros.

El modo Superviviencia trata de matar a todos los que se puedan del bando rival hasta que mormios. No hay respawn y tenemos que esperar hasta que acabe la ronda para volver a reaparecer.

El modo Robo de Suministros tenemos unos puntos de interés  por todo el mapa marcado con círculos blancos donde recogeremos objetos como alcohol, vendas o clavos que nos servirán para construir abastecimientos. En total hay 20 vidas compartidas por todos los miembros del equipo, 4 por cada uno ya que las partidas son de un total de 8 jugadores.

 

 

En definitiva: The Last of Us es uno de los mejores lanzamientos no solo del año si no de la generación. Muy completo en todos sus apartados y se podría decir que sin defectos. El día 14 ya podréis disfrutarlo. Aquí dejamos uno de sus espectaculares trailers:

 

También podréis reservarlo o comprarlo desde nuestra web si os interesa: http://www.mxgames.es/videojuegos/1863-the-last-of-us-ps3.html

 

 

About

Deja una respuesta