Estudiando a Media markt…Soy tonto o no soy tonto,,,esa es la cuestión

ESTUDIANDO A LA COMPETENCIA:

Mi nombre es Mauri y soy Gerente de la empresa Mx Games que en realidad es una pequeña empresa famliar…y ayer tubimos una pequeña cena de trabajo todos los empleados de Mx Games y alguno comentaba que con la salida de videojuego Call fo duty Black Ops 2 habiamos perdido ventas por que se habian ido a Media Markt a comprarlo, por que era mucho más barato…unos 59,90€.

Tras mirarlo bien eso si es cierto, ya que ellos éste videojuego en particular lo venden 7€ más barato que nosotros…pero…lo compran entre un 10 y un 20% más barato que una tienda pequeña de barrio a los que los distribuidores nos hancen  un 20% de descuento del pvp de los videojuegos….Le comenté a mi empleado cuanto les costó el viaje a Media Markt.. y desde vilanova en coche sale unos 20€ entre peajes y combustible …y en tren sale unos 7€aprox..¿Donde esta el ahorro? …»POR QUE YO NO SOY TONTO».

http://i177.photobucket.com/albums/w204/dirtpussy/Media_Markt_Logo-1024x333.jpg

Os voy a poner un ejemplo ¿todo es más barato en Media Markt?…comparar los 2 enlaces…

1-https://tiendas.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=10005817&categoryId=10000848&languageId=1

2-http://www.mxgames.es/comprar-juegos-ps3juegos-ps3juegos-playstation-3/1628-call-of-duty-black-ops-ii-edicion-blindada-ps3.html

No,todo no es más barato en MM solo algunos articulos con los que se gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad televisiva absorviendo el seso a los televidentes.

Acordaros que una tienda pequeña tiene sobre éste juego un 20% de beneficio y Mediamarkt entre un 30 y un 40% ¿quien está haciendo una politica de precios más baja?

ustedes decidan…

Ante todo reconocemos que somos una hormiga insignificante al lado de Mediamark pero tambien reconocemos que nuestra prioridad es la informacion y el cariño a nuestros clientes…una gran superficie nunca podrá dar un trato familiar y asesoramento de confianza como una tienda de barrio…AHÍ ES DONDE SOMOS FUERTES…

SEGUIR LEYENDO EL VIDEO-DOCUMENTAL DE Media Markt:

Os traigo un articulo de la web www.marketingdirecto.com que no tiene desperdicio…éstos chicos se lo han currado de lo lindo y merece la pena ver el documental que nos presentan.

 

En el triunfo de Media Markt ha tenido mucho que ver su política de precios. La cadena ha logrado posicionarse en el mercado como la compañía más barata y la competencia poco puede hacer frente a ello. Al fin y al cabo, no comprar en Media Markt es de “tontos”, o así al menos se encarga la marca de dejarlo claro en sus campañas publicitarias.

¿Es la publicidad la verdadera responsable del irresistible imán ejercido por Media Markt en el consumidor? Para responder a esta pregunta, Der Markencheck, realiza un pequeño experimento con la colaboración de la Universidad Zeppelin. En el experimento, colaboran 50 consumidores a los que se les pide juzgar varios precios de una serie de cadenas de electrónica de consumo, entre las cuales está Media Markt.

¿El resultado del experimento? Que aun cuando los productos de Media Markt son más caros que los de la competencia, éstos son percibidos subjetivamente por el consumidor con más “económicos” que los de sus directos rivales en el mercado.

Para Media Markt, por lo tanto, su imagen de marca económica lo es todo y es ella la que le ha permitido subirse a lo más alto del podio de las cadenas de electrónica de consumo. Su agresiva publicidad de color rojo con el lema de “Yo no soy tonto” ha logrado echar anclas en el cerebro del consumidor. Y lo ha hecho de mano de manos de ofertas exclusivas, que a menudo son completamente “absurdas”, reconoce Tim Eberhardt, de la Universidad Zeppelin. “Los clientes de Media Markt perciben algunas ofertas como rentables, aunque en realidad los precios son realmente elevados”, añade.

Si bien los grandes electrodomésticos suelen tener en Media Markt un precio más económico que en la competencia, en su recién estrenada tienda online son un 9% más caros que los de sus rivales.

Además, los pequeños elementos electrónicos como los cables y los enchufes son en Media Mark un 41% más caros que la competencia, informa Süddeutsche Zeitung.

De todos modos, si Media Markt logra en ocasiones “tomar el pelo” a sus clientes es en parte por que éstos se muestran poco listos. Aunque a muchos consumidores les gusta definirse a así como “cazadores de gangas”, lo cierto es que sólo el 39% de ellos reconoce comparar precios antes de comprar productos de electrónica de consumo.

Ante la falta de “astucia” del consumidor”, Media Markt puede, por lo tanto, seguir presumiendo en su publicidad de ser la compañía más económica. Al fin y al cabo, ¿quién se va tomar la molestia de comprobarlo? El cliente no es tonto, pero tampoco parece ser demasiado sagaz.

 

 

About

Deja una respuesta